¿Cómo funciona nuestra plataforma de crowdfunding?

  1. Nos cuentas tu proyecto
  2. A través del correo fundacion@triodos.es nos explicas brevemente qué quieres hacer, en qué centro y qué presupuesto aproximado solicitas.

  3. Nos ponemos en contacto contigo
  4. En la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto contigo para conocer más detalles de tu proyecto. En el caso de que lo veamos viable te enviaremos un documento que nos tendrás que devolver incluyendo la información resumida de tu propuesta.

  5. Te asesoramos
  6. Si tu proyecto es seleccionado para aparecer en la plataforma, te daremos una pequeña formación sobre crowdfunding y te asesoraremos sobre la mejor manera para presentar y movilizar tu proyecto en tu comunidad local, para asegurarnos de que sea un éxito.

  7. Publicas tu proyecto
  8. Después de recibir la formación, y una vez que tengas toda la información necesaria, puedes empezar a publicar tu proyecto en la plataforma.

    Cuando hayas terminado de preparar el proyecto, la Fundación Triodos hará una última revisión y, si todo está correcto, aprobaremos su publicación.

    Cuando se haya iniciado la campaña, en todo momento podrás ver la evolución del proyecto, el dinero que vas recibiendo, qué comentarios ha recibido, etc.

  9. Transferimos los fondos conseguidos
  10. Al finalizar el plazo fijado te transferiremos todos los fondos que hayas recaudado, descontando del total un 3% de comisión + 0,5% de gastos transaccionales.

    La plataforma está diseñada en el formato “todo vale”, siempre y cuando se llegue a la cantidad mínima solicitada, lo que quiere decir que, aunque no hayas alcanzado la cantidad óptima solicitada, recibirás el dinero aportado.

¿Qué esperamos de ti?

  • Es importante que como promotor entiendas que eres el principal responsable de la recaudación de los fondos solicitados. Tendrás que movilizar el proyecto entre tus comunidades y pedir una cantidad acorde a tu capacidad de difusión.

  • Desde que hablemos contigo para darte la formación empezará tu trabajo. Unas cuatro semanas previas a la publicación del proyecto te aconsejaremos que diseñes una estrategia de comunicación y vayas implicando a gente en tu proyecto. El trabajo de difusión durante la campaña también será constante por parte de todas las personas implicadas.

  • La transparencia hacia los donantes es fundamental. Hay que detallar bien el presupuesto que se solicita y cumplir luego con la entrega de las recompensas que se hayan definido.

  • Unos meses después de la finalización de la campaña te pediremos información del proyecto para asegurarnos de que realmente se ha realizado.

¿Qué te ofrece la Fundación Triodos?

  • Revisaremos tu propuesta de proyecto y te ayudaremos a definirla lo mejor posible para que el proyecto tenga éxito.

  • Te daremos una formación personalizada por videollamada para ayudarte a diseñar tu campaña y darle difusión.

  • Daremos difusión a tu proyecto en nuestro blog y en las redes sociales de la Fundación Triodos y de Triodos Bank, así como a través de la cuenta de Twitter @huertoeducativo.

  • Si lo vemos conveniente, te ayudaremos a organizar algún encuentro para conseguir ampliar tu red de contactos y aumentar el impacto de tu campaña.

  • Recibirás una atención permanente durante todo el tiempo de duración de la campaña.

  • Gestionaremos las aportaciones que reciba tu proyecto hasta su desembolso.